A partir del 1 de enero se suprime el formato papel en las notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social
Jueves 22 de noviembre de 2012
El director de la Tesorería General de la Seguridad Social de A Coruña, Eloy Jiménez, presentó esta tarde en la sede del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia en A Coruña el nuevo sistema de notificaciones telemáticas que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Según explicó el propio Eloy Jiménez, “el nuevo sistema supone la plena operatividad de la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos e implica que a partir de esa fecha será obligatorio que las empresas reciban las notificaciones por medios telemáticos, al igual que ocurre actualmente con la Agencia Tributaria y Tráfico, en materia de sanciones”.
En este sentido, se va a sustituir el correo tradicional con acuse de recibo por el sistema de avisos en el correo electrónico del empresario para las reclamaciones de deuda, providencias de apremio, actos de vía ejecutiva, procedimientos de deducción y aplazamientos.
Según Eloy Jiménez, “con esta medida se va a ganar en agilidad en el acceso a las notificaciones, disponibilidad las 24 horas, además de ahorro de papel, al desaparecer los envíos por correo postal”.
Las empresas que no dispongan de acceso a internet, pueden acudir a profesionales cualificados como los gestores administrativos, quienes podrán recibir dichas notificaciones en calidad de autorizados RED o también a través del sistema de apoderamiento.
Se espera que se acojan a este servicio más de 1.500.000 empresas en toda España.
Eloy Jiménez estuvo acompañado por Concepción Nieto Roig, Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria, y Ana Rosa Barbero Gutiérrez, jefa de Sección de Control de Recaudación.