Eduardo N.Torrón nombrado Presidente de Honor a título póstumo
La junta de Gobierno se trasladó a Lugo para rendirle homenaje
Domingo 25 de octubre de 2015

Eduardo Núñez Torrón Freijo, delegado en Lugo del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia durante 45 años, ya es Presidente de Honor de la corporación a título póstumo, por acuerdo unánime de la directiva colegial, que se trasladó el pasado 23 de octubre a Lugo para entregarle a su viuda, Pilar Caballero Benito, una placa conmemorativa en la que se recoge dicho nombramiento.
El acto tuvo lugar en la delegación del Colegio de Gestores Administrativos en la ciudad de las murallas, localidad en la que la que la junta de gobierno de la corporación se reúne habitualmente por estas fechas coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Froilán.
Durante el homenaje, Pilar Otero Moar, presidenta de la corporación, recordó la figura de Eduardo Núñez Torrón y la importante labor profesional desarrollada durante largos años al frente de la delegación colegial, creada gracias a su tenacidad y capacidad negociadora. En este sentido Otero señaló que “Eduardo fue líder indiscutible tanto en Lugo, como delegado, como miembro de la directiva colegial”.
La máxima responsable del Colegio también explicó que, “Eduardo supo representar como nadie el espíritu colegial, incrementando de forma exponencial el prestigio de la profesión en la ciudad de las murallas, siendo uno de sus mayores éxitos el afecto y cariño que nos regaló a todos sus compañeros, además de otros logros profesionales como la implantación en la delegación de los servicios centralizados, la creación del punto PIC del Catastro o la puesta en marcha del pago telemático del impuesto 620”.
En reconocimiento a esta labor desarrollada por Eduardo N. Torrón, Pilar Otero, hizo entrega a Pilar Caballero Benito, viuda de Eduardo, una placa conmemorativa del nombramiento, además de un diploma.
En el acto también estuvieron presentes numerosos responsables del Colegio, como subdelegado en Lugo, Francisco Amiama, colegiados locales y figuras sobresalientes de la profesión en la ciudad lucense, como José María García Leira, quien también ostenta el título de Presidente de Honor del Colegio, junto con Andrés García Yáñez, antecesor en el cargo de Pilar Otero, fallecido hace casi un año y cuya figura se recordó también en el acto.