Los gestores administrativos lanzan un recordatorio a las empleadas de hogar
Lunes 18 de junio de 2012
Los gestores administrativos de Galicia advierten a las empleadas de hogar que trabajan de manera parcial o discontinua para varios empleadores que serán dadas de baja en el Régimen Especial de Hogar a partir del 1 de julio si no regulan su situación, lo que les llevará a perder su protección social. El Colegio recuerda que la Ley 27/ 2011 sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social establece la integración del Régimen Especial de los Empleados de Hogar en un Sistema Especial dentro del Régimen General.
Esta integración se puede hacer desde primeros de año 2012 y hasta el 30 de este mes de forma voluntaria (fecha en que acaba el período transitorio), pero llegada esta fecha, a todos aquellos que no hayan presentado su solicitud se procederá a realizar una actuación de oficio por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Los gestores de Galicia señalan que la integración en el Régimen General da más derechos y tiene más ventajas para la trabajadora, pues tendrá más protección en las bajas por enfermedad y recibirá una prestación económica desde el 4º día de la baja y no desde el 29.
Los gestores administrativos de Galicia recomiendan tanto a las empleadas de hogar como a sus empleadores informarse y consultar con un experto todas las dudas que genera esta nueva ley para no cometer ningún error.