Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Actualidad | Noticias | Pide tu distintivo ambiental en una gestoría...

Compartir:

Pide tu distintivo ambiental en una gestoría administrativa

Son de uso obligatorio en la comunidad de Madrid y recomendable en el resto del país

Martes 9 de octubre de 2018

Los gestores administrativos de Galicia recuerdan la conveniencia de adquirir los distintivos ambientales de la DGT con el fin de poder facilitar la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes cuando se viaje.  

En este momento, las etiquetas no son de uso obligatorio en Galicia, pero en la comunidad de Madrid ya se exige la presencia de estos distintivos en todos los vehículos tras la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Los distintivos se pueden adquirir en los casi 600 despachos gallegos presentando la documentación del vehículo y el Documento Nacional de Identidad. Se recomienda adherir las pegatinas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en un lugar visible del vehículo. Los distintivos son los siguientes:

Cero emisiones
: De color azul, Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO
: De color mitad verde, mitad azul, Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural  (GNC y GNL) o  gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C
: de color verde , Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6.

B: De color amarillo,  Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.