Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Actualidad | Noticias | ¿Conoces la Terapia GA?

Compartir:

Todas las ilustraciones han sido creadas en exclusiva por el reconocido humorista gráfico Santy Gutiérrez

¿Conoces la Terapia GA?

El Colegio lanza una campaña con tebeos para dar a conocer el valor diferencial de los servicios profesionales

Jueves 7 de marzo de 2019

Pilar Otero, Mar Lamas y Santy Gutiérrez durante la presentación de la campaña en la sede colegial el miércoles 7 de marzo.

Con el objetivo de acercar a ciudadanos y empresas el amplio abanico de servicios profesionales que desarrollan, los gestores administrativos de Galicia ponen en marcha durante los meses de marzo y abril la campaña informativa “¿Conoces la Terapia G.A.?”, que se presentó esta mañana en la sede colegial en A Coruña.  

El Colegio distribuirá alrededor de 100.000 cómics en los que se presenta a los  profesionales como expertos que tratan patologías y males provocados por una relación tóxica con las administraciones públicas, utilizando como forma de relato las viñetas desarrolladas en exclusiva por el prestigioso humorista gráfico gallego Santy Gutiérrez, que también realizó la creatividad para el calendario fiscal 2019 del Colegio, del que se distribuyeron más de 1.000 ejemplares.  

Los tebeos también se publicarán en la página web del Colegio y en todos los canales sociales de la corporación llegando a una audiencia potencial de más de 400.000 personas.  

Tal y como explicó esta mañana la presidenta del Colegio, Pilar Otero, en la rueda de prensa en la que se presentó la campaña, “ La Terapia GA es un tratamiento integral innovador altamente eficaz y con resultados garantizados dirigido a paliar los problemas y dolencias causados por una relación conflictiva y a veces tóxica con las administra­ciones públicas o para resolver trabas y complicaciones que surgen cuando se crea o disuelve una empresa o se precisa realizar algún trámite, sea en el ámbito local, autonómico, na­cional o internacional”.  

A través de las viñetas, que cuentan con una parte explicativa a modo de prospecto, la campaña desgrana las propiedades curativas de los tratamientos GA, recomendados “tanto para personas físicas como jurídicas que sufren cualquier malestar que surge antes, después o en el transcurso de cualquier gestión administrativa, casi siem­pre provocado por la inseguridad jurídica y la incertidumbre.  

Pilar Otero aclaró que, “ la campaña está desarrollada en tono de humor y, aunque el mensaje que se quiere transmitir es real, las viñetas no hay que interpretarlas al pie de la letra” porque está claro que las enfermedades que aparecen como las tendinitis de autónomo, sucesionitis hereditaria o empresaritis aguda no existen en realidad o, al menos, no se han diagnosticado hasta la fecha…”, apuntó con humor.

Por su parte, el dibujante Santy Gutérrez (con premios tan prestigiosos como el Albarelo de Periodismo 2009, 1.º premio J&B Joven y Brillante de Humor Gráfico, 2001 y el 1.º premio, Bienal da Caricatura de Ourense, 1998)  explicó que, “este trabajo ha sido un reto para mí, por la dificultad que tenía explicar con humor los servicios tan serios que desarrollan estos profesionales”.  

La campaña es una idea de la empresa ferrolana Item-Aga Deseño e Comunicación, que ya realizó otras propuestas creativas para el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia.