Recordatorio del Colegio a los trabajadores Autónomos
Miércoles 30 de marzo de 2011

Las gestorías administrativas gallegas recuerdan a los trabajadores autónomos que tengan entre 48 y 49 años de edad y cuya cotización actual sea inferior a 1.665,90 euros mensuales que sólo tienen de plazo hasta el 30 de junio para poder optar a una base de cotización superior a 1.682,70 euros mensuales.
De no hacerlo antes de dicha fecha, ya no la podrán modificar en un futuro aunque deseen hacerlo, lo que afectará negativamente a la cuantía de su pensión de jubilación.
La corporación recomienda a los trabajadores que se encuentren en ese tramo de edad que consulten cuanto antes su base de cotización actual para decidir a la mayor brevedad si incrementarla o no, teniendo en cuenta que cuanto más reducida es, más baja será su pensión de jubilación.
Actualmente, el 80% de los trabajadores autónomos clientes de las gestorías administrativas, cotizan por la base mínima, es por ello que desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia se está haciendo un llamamiento para alertar a los que se encuentran en la situación antes descrita de la necesidad de incrementar su base de cotización antes de que expire el plazo para hacerlo.